Rumbo al 2024, el senador Germán Martínez agregó que apoyará al candidato que «recoja el tiradero de Morena».
Germán Martínez, senador e integrante del Grupo Plural en la Cámara Alta, desistió a su aspiración de ser el candidato de la oposición rumbo a las Elecciones 2024 y, de paso, criticó el método que se usará para designar al abanderado, pues aseguró que no se trata de una encuesta ni es una «elección abierta» a toda la ciudadanía.
A través de una grabación publicada en el perfil del Grupo Plural del Senado, Germán Martínez declaró lo siguiente: «yo no me voy a echar en manos de cargadas empresariales, de sindicatos con dueño o de padroneros partidistas«. Agradeció a las personas que apoyaron su aspiración a aparecer en la boleta de las próximas elecciones presidenciales.
Entrevista con Ciro Gómez Leyva «Por la Mañana», Germán Martínez señaló que él le ganó un Amparo al actual titular de la CFE, respecto al señalamiento en que lo responsabiliza del fraude electoral en 1988.
El senador agregó que no va a violar la ley con «campañas anticipadas, dinero sin fiscalización o uso de datos personales del padrón», añadió que él no se va a rendir ni dejar de luchar «por un México mejor». Dijo que apoyará a la candidata o candidato que sea «decente» y «recoja el tiradero de Morena».