El senador Germán Martínez consideró que Marcelo Ebrard es el mejor cuadro de Morena para competir frente a Xóchitl Gálvez y acaparar simpatías entre la clase media aspiracionista.
Germán Martínez consideró que ante una eventual candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez por el Frente Amplio por México, el abanderado de Morena, el PT y PVEM con mejores posibilidades de competir sería Marcelo Ebrard Casaubón pues a diferencia de Claudia Sheinbaum, él si trae propuesta.
En su intervención semanal en el espacio de Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, el senador del Grupo Plural, dijo que el excanciller tiene «más mundo» por lo que es menos fanático de las políticas de Andrés Manuel López Obrador lo que podría darle puntos con la clase media «aspiracionista».
Sin embargo, atizó que la simpatía de ese sector lo ha podido conquistar, en un muy poco tiempo, la senadora panista Xóchitl Gálvez.
Martínez Cázares dijo que el exjefe de Gobierno está echado para adelante y a propuesto debatir con Gálvez en diversos tópicos como el de seguridad, sin embargo, apuntó que el debate de ideas debe darse primero al interior de las corcholatas.
Ayer, Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, invitó a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, a debatir sobre seguridad y otros temas de interés.