A pesar de haber militado en el PAN y haber formado parte de la bancada de Morena, Germán Martínez ahora quisiera evitar tratos con partidos políticos en caso de ser el candidato a la Presidencia.
El senador perteneciente al Grupo Plural Germán Martínez Cázares volvió a hablar de su intención de aspirar a la Presidencia; aclaró que contendería en caso de que se abriera la posibilidad para los que no militan en ningún partido, como él; porque no quiere compromisos partidistas que reciclen cacicazgos partidistas.
Y argumentó que él quiere ser presidente de los ciudadanos y que los partidos pueden quedarse en el Congreso, porque la gente quiere un presidente que trabaje por los ciudadanos y no por los partidos.
Luego de haber militado en el Partido Acción Nacional (PAN) durante años, Martínez Cázares llegó a la LXIV Legislatura de la mano de Morena y luego fue llamado a dirigir el IMSS por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Cargo al que renunció en cuestión de meses; luego renunció a la bancada de Morena y ahora forma parte del Grupo Plural.