Germán Martínez señaló que no se debe plantear a la Corte como la entidad de la oposición a AMLO, ante la falta de energía y liderazgos en la oposición.
El senador Germán Martínez Cázares negó que el decreto publicado por el Ejecutivo Federal que hace del Tren Maya, el Transístmico y tres aeropuertos obras de seguridad nacional, sea un desacato luego de que la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara un acuerdo en el mismo sentido.
Germán Martínez Cázares sostuvo que esto se trata de un movimiento nuevo y, en tanto, se puede impugnar.
La tarde de este jueves 18 de mayo, se publicó en la Edición Vespertina del Diario Oficial de la Federación, un decreto para que el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y los aeropuertos de Palenque, Chiapas; de Chetumal y de Tulum, Quintana Roo, sean considerados de seguridad nacional y de interés público.
Esto luego de que la SCJN invalidara el acuerdo por el que el Ejecutivo Federal hacía de seguridad nacional y de interés público obras de su Gobierno.
Por otra parte, el abogado y exsecretario de Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth sí consideró que la medida se trataba de una forma de desacato, un desacato ‘light’ en tanto que al emitir un decreto se está desacatando la razón constitucional de los jueces máximos del país.